Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán (COPARMEX, Verónica Estrada Osuna, declaró que aunque relativamente hay una tranquilidad en Mazatlán se tienen que seguir reforzando los operativos e invertir más en capacitar y equipar a la policía municipal de Mazatlán.
“Hemos estado relativamente tranquilos, pero obviamente tenemos que seguir reforzando la seguridad autoridades para que sigan los operativos de vigilancia en todas las zonas de Mazatlán. Hemos sugerido mucho incluso en reuniones que hemos tenido con gobierno que se ha dicho que se necesita invertir más en capacitar a nuestra policía municipal, se necesita más equipar más a nuestra policía Municipal y se necesita también pagar más a nuestra policía”, acotó estrada Osuna.
Agregó, que con la próxima celebración de Semana Santa se necesita proyectar un ambiente seguro para motivar a los visitantes a venir al puerto. Si bien, el saldo blanco generado durante el Carnaval Internacional de Mazatlán provoca credibilidad, lo cual mantuvo una ocupación hotelera importante, hay que proyectar que sea más alta en la ya mencionada celebración.
La presidenta de COPARMEX, reiteró que seguir la estrategia que se hizo fue una estrategia que funcionó, ya que poner los puntos de revisión en las entradas de Mazatlán y el hecho de ver a la Guardia Nacional, a la Marina y el Ejército inspiró tranquilidad, y se sintió seguro de entrar a Mazatlán, por lo tanto, fue un éxito y funcionó para el carnaval.
Finalmente, dijo que si se mide a Sinaloa con otros estados que no tienen los índices de violencia que se tiene en la entidad, definitivamente el presupuesto que se asigna al estado sinaloense es poco para todos los problemas que enfrenta.