Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).-Gerardo Mérida Sánchez, secretario de seguridad pública del Estado de Sinaloa, declaró que como parte de la fuerza de seguridad lo que se busca es la paz y volver a la normalidad, por lo que solicita a la ciudadanía a contribuir con sus denuncias cualquier acto ilícito.
Asimismo, exhorta a utilizar las líneas digitales como el S.O.S y el botón de emergencia o conocido también como botón de pánico, los cuales no reflejan reportes acorde a lo acontecido en el Estado.
“Quiero manifestarles mi sentir de todos los días, nuestro objetivo como fuerza de seguridad integrada por los tres órdenes de gobierno, lograr buscar la tan ansiosa paz, que queremos volver a la normalidad que teníamos antes del inicio del mes de septiembre, pero también reiterarles que todo esto, independientemente del trabajo que realizamos las fuerzas de seguridad el esfuerzo que ponemos toda actividad que realizamos queremos también contar con el apoyo de todos ustedes y digo de todos ustedes como integrantes de la sociedad. Hemos pugnado por lo que corresponde a los botones de emergencia, botones de pánico llamados. Hemos pugnado también por la línea de SOS digital que nos puedan proporcionar la información”, acotó el Secretario.
Aclaró, que es correcto y acertado, que diariamente se reciben un sin número de reportes con llamadas al 911 o llamadas al 089, pero muy pocas se realizan a los números de cuestión digital.
Por último, mencionó, que es muy importante que la sociedad contribuya a brindar información, alguna orientación o algún dato hacia dónde dirigirse para dar seguimiento con su denuncia a los actos delictivos que suceden y afectan a los ciudadanos.