Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, aseguró que, a pesar del reciente asesinato de un exfuncionario que había ocupado el cargo de secretario de Seguridad Pública en la administración pasada, el municipio continúa comprometido en fortalecer la seguridad. Indicó que el caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía del Estado, institución que se encargará de esclarecer los hechos.
Mientras tanto, afirmó que están reforzando en materia de seguridad mediante una coordinación con autoridades estatales y federales.
“Aquí en Mazatlán existen las condiciones pertinentes para realizar eventos para que también tengamos turistas, tanto nacionales como internacionales”, señaló.
Palacios destacó que Mazatlán sigue siendo un destino seguro para visitantes y ciudadanos, reiterando que las condiciones actuales permiten el desarrollo de eventos importantes como la Expo Canaco y otras actividades de la industria de reuniones.
Estos eventos, señaló, son fundamentales para la economía local y contribuyen a incrementar la ocupación hotelera del puerto. Además, informó que han implementado operativos especiales para garantizar la seguridad en actividades masivas.
Subrayó la relevancia de estos operativos de seguridad en la reactivación turística y económica del puerto, considerando la llegada de turistas nacionales e internacionales en la temporada alta.