El Buen Fin es una de las temporadas más esperadas por las y los mexicanos en todo el país, ya que las tiendas, comercios y establecimientos participantes, tanto en físico como en línea ofrecen a precios bajos productos de línea blanca y electrodomésticos, artículos para el hogar, ropa, accesorios, tecnología, y muchos más.
Se trata de un programa con cobertura nacional impulsado por la Secretaría de Economía que tiene el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, respetando los derechos del consumidor.
Desde el 2011 se lleva a cabo esta dinámica anual en México en beneficio de las familias mexicanas, y este año 2024 se desarrollará del 15 al 18 de noviembre, donde se busca brindar las mejores promociones y ofertas del año, en relación precio-calidad para los consumidores.Algunos establecimientos que participarán son tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Sanborns, Sears y Coppel, también Aeroméxico, Soriana, Home Depot, incluso tiendas en línea como Amazon, Mercado Libre, Shein, y muchas más. Para saber qué otros comercios formarán parte de este programa puedes consultarlo en el buscador de la SIGUIENTE PÁGINA.
Herramienta para verificar los descuentos del Buen Fin
Durante el fin de semana del Buen Fin 2024 que irá del viernes 15 de noviembre al lunes 18 de noviembre, muchos descuentos y promociones son anunciados por las múltiples tiendas que participan en este programa, sin embargo, puede suceder que algunas ofertas sean “engañosas”, ya que algunas tiendas elevan el precio y luego lo bajan para simular un descuento.
Al respecto, el gobierno federal a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a disposición de las personas que vayan a comprar en el Buen Fin la herramienta llamada Quien es Quien en los Precios, donde las y los usuarios podrán checar el historial de precios de los productos y confirmar si el descuento es real.
También, la página oficial del Buen Fin emite las siguientes recomendaciones:
- Desconfía de ofertas en sitios web desconocidos.
- Entrar a las páginas oficiales de las tiendas.
- Verificar que el URL o link del comercio sea seguro, puedes fijarte en errores de ortografía o gramaticales.
- No hagas caso a requerimientos urgentes que solicite la página.
- No proporciones información bancaria como el NIP y contraseña.
- Utiliza tu tarjeta digital con código de seguridad dinámico.
- Si detectas publicidad engañosa puedes denunciarla al siguiente correo de******************@pr*****.mx