Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, explicó la suspensión temporal de un restaurante local por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, destacando que la acción fue tomada para hacer cumplir las normativas ambientales. Aseguró que la suspensión no es permanente, sino que se trata de un proceso para que el establecimiento cumpla con los requisitos necesarios para su reapertura.
“El gobierno municipal está trabajando de manera coordinada con el empresario para ayudarlo a cumplir con los requisitos legales y poder reabrir el negocio”, afirmó la alcaldesa. Subrayó que desde el jueves, cuando se realizó la suspensión, ha habido comunicación constante con el propietario, quien ha mostrado disposición para resolver la situación.
El viernes, el empresario y diputado, Carlos Escobar, se reunió con la directora de Ecología en el Palacio de Gobierno, donde se acordó un plan de acción para que el restaurante cumpla con las normativas locales.
La alcaldesa también abordó las críticas del diputado, quien cuestionó la facultad de la Dirección de Ecología para cancelar el negocio. Palacios defendió la acción, asegurando que el legislador no contaba con toda la información y que ya se había tenido un acercamiento con él para explicarle el proceso de la suspensión. “Estamos dispuestos a escuchar todas las voces y brindar apoyo a los empresarios siempre y cuando respeten las regulaciones”, concluyó la alcaldesa.
Además, reiteró que los operativos de vigilancia seguirán activos, especialmente en lo relacionado con el control del sonido en el área, para garantizar que el restaurante cumpla con las normativas ambientales y de ruido.