Culiacán, Sin (RI Noticias).– La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, calificó como “una crisis insostenible” la ola de robos que ha afectado al estado en los últimos dos meses, con un saldo de más de mil 200 vehículos robados hasta la fecha.
La dirigente señaló que, a pesar de la magnitud del problema, las autoridades no han logrado implementar políticas públicas efectivas para abordar la situación de inseguridad que aqueja a los sinaloenses.
“Han transcurrido más de 64 días de terror, pánico e infierno para las familias de Sinaloa. Estamos viviendo una grave crisis de violencia y no vemos acción contundente por parte del gobierno”, declaró.
La líder priista también lamentó la falta de claridad sobre cuántos de los vehículos robados han sido recuperados, lo que refleja, según su opinión, una grave deficiencia en la estrategia de seguridad actual.
Gárate Valenzuela subrayó que, a pesar de la gravedad de la situación, el gobierno estatal sigue minimizando el problema toda vez que cerca de 30 vehículos son robados al día.
La presidenta del PRI en Sinaloa hizo un llamado urgente para que se implemente una estrategia de seguridad “inteligente”, con tácticas claras y coordinadas, que permita disminuir la delincuencia y garantice la tranquilidad de las familias sinaloenses.
Finalmente, Gárate Valenzuela reiteró la disposición del PRI para colaborar en la construcción de un programa de trabajo conjunto que no solo aborde la inseguridad, sino que también contemple acciones transversales para atacar todas las causas de la violencia en Sinaloa.