Ante miles de mujeres panistas de todo el país, gobernadoras, alcaldesas, senadoras, diputadas y dirigentes, Xóchitl Gálvez les ofreció un pacto de iguales para romper el techo de cristal en el país, para una mujer gobierne con valentía, para que no se siga dictando desde Palacio Nacional por parte de un hombre lo que tienen que hacer las mujeres.
Durante su discurso en el Encuentro Nacional de Mujeres en Acción, dijo que este “pacto al que las convoco, es uno que garantice la seguridad para salir a la calle sin miedo a las mujeres, todas sin distinción de pertenencia, que acompaña a las madres jefas de familia, para que sus familias puedan salir adelante, que proteja nuestras niñas jóvenes de los abusos y las aliente a superarse”.
“Un pacto para acompañar a las madres buscadoras, a las trabajadoras del hogar y a las amas de casa, a las emprendedoras , a las empresarias, a las profesionistas a las trabajadoras. Llegó la hora de romper el techo de cristal para que ninguna de ustedes, ni sus hijas ni sus vecinas, nadie de sus pueblos se quede atrás”.
En la Expo Santa Fe, convocó a hombres y a mujeres un acuerdo compartido para que se gobierne con el corazón y la valentía de una mujer, “que no se siga dictando desde Palacio Nacional lo que un hombre dice a las mujeres”.
“Llegó el momento que las mujeres gobernemos lo que hoy yo les vengo a ofrecer es un pacto de iguales. La esperanza sigue ahí en cada sueño en cada mexicano que aspira a salir adelante, en cada corazón, la esperanza nunca muere, la esperanza solo ha cambiado de manos, con esa esperanza vamos a darle a México todo lo que se merece”.