Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de más de 30 años de prisión en contra de un hombre identificado como Marcos Carmona, integrante del Cártel de Los Zetas, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el ahora sentenciado “fue identificado como miembro de una organización delictiva, y detenido en marzo de 2011 por elementos de la extinta Policía Federal, cuando circulaba a bordo de un vehículo al que le realizaron una inspección, y se le encontraron armas y dos recipientes con cocaína”.
Posteriormente, en octubre de 2011 elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en Oaxaca, cumplimentaron por reclusión orden de captura y lo pusieron a disposición de un Juez en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.
Tras los procedimientos llevados a cabo, el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, le impuso 30 años cuatro meses de prisión, pena que ya cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 13 en Oaxaca.
Además, Marcos Carmona fue sentenciado a 91 años de prisión en enero de 2022, en otra causa penal.