Mazatlán, Sin (Reacción Información).- En los últimos días Mazatlán ha registrado, en dos días seguidos, fuertes lluvias, sin embargo, estas precipitaciones también traen estragos en miles de casas, y en la ciudad en general.

El alcalde Edgar González detalló que hasta el momento la comuna ha gastado cerca de 8 millones de pesos en “levantar” la ciudad, ya que se registra una lluvia en el puerto, el gobierno tiene que ejecutar trabajos como de limpieza de calles, coladeras, rejillas, reparar baches, semáforos y muchos más, lo que en ocasiones genera un gasto millonario.
(Como parte del reporte oficial de daños de las intensas lluvias), “llevamos 8 millones de pesos en trabajos sobre viviendas afectadas, el asunto de árboles y por qué se contabiliza (todo eso), porque cuesta mover camiones, sacar basura, levantar rejillas, reparar semáforos, socavones”.

Gobierno del Estado envía apoyo a Mazatlán
Asimismo, González Zatarain reveló que tras los destrozos que dejó las últimas lluvias en Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya le avisó que el Gobierno del Estado de Sinaloa enviará apoyo para las zonas más afectadas.
“El gobierno (Estatal) y el DIF Estatal apoya con comunidades del Zapote, El Roble, parte de Villa Unión y algunas zonas de la ciudad (…), algunos puntos focalizados”.