Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que los recientes casos de desplazamiento en zonas serranas del estado, como Choix, Concordia y Rosario, obedecen principalmente a medidas preventivas por parte de la población, y no a hechos de violencia directa o agresiones.
“Tenemos el caso de Choix ahí en realidad el fenómeno es de 26 desplazados que lo han hecho particularmente por razones preventivas ellos, no por agresiones, no porque hayan sufrido tema de violencia, claro que los tenemos reconoció la presencia de los hechos violentos en diferentes partes del Estado de Sinaloa, pero también en la parte serrana que es el caso que tenemos en Concordia, y también en El Rosario”, dijo.
Rocha Moya informó que se han entregado más de 2 mil apoyos a personas de poblados de estos municipios, y que en los próximos días se estarán distribuyendo más en comunidades como El Palmito y otras zonas de la sierra donde se ha identificado la necesidad.
Asimismo, reiteró su compromiso con este sector vulnerable ya que el tema de los desplazados es algo que le interesa mucho por lo que lo está atendiendo personalmente junto con el secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez.
A su vez comentó que este problema de desplazamientos es un de mucho tiempo atrás, sin embargo el gobierno estatal trabaja en la asignación de lotes habitacionales, instalación de servicios básicos como agua y electricidad para quienes permanecen en comunidades serranas y no han querido abandonar sus hogares.