Culiacán, Sin. (RI Noticias).- El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, informó que el inicio de las vacaciones de la Semana Santa en Sinaloa se desarrolló con saldo blanco, registrándose únicamente incidencias menores.
Si bien dijo desde hace cinco semanas se ha visto la afluencia en playas y centros turísticos no se ha reportado algo grave, sin embargo este fin de semana tras el arranque del operativo de seguridad se reportaron personas con baja de presión.
“Ha habido atenciones menores, uno que había cortado, otro que se encajó un anzuelo, otra persona que se le bajo la presion, pero son incidentes menores afortunadamente”, dijo.
Navarrete destacó que, además de los centros turísticos y balnearios, también hubo gran afluencia en las zonas urbanas, lo que llevó a establecer una cobertura amplia en todo el estado para brindar auxilio oportuno a la población.
Navarrete Cuevas reiteró que el objetivo no es solo brindar atención, sino también que la ciudadanía sepa que puede contar con el apoyo tanto de Protección Civil así como de todas las corporaciones de seguridad las cuales están en coordinación con disposición de llamadas de emergencia al 911 para canalizar los reportes y atenderlos eficientemente.
El director hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de precaución durante el resto del periodo vacacional, especialmente en la Semana de Pascua.