Culiacán, Sin (RI Noticias).- El próximo 10 de abril, restauranteros de Culiacán se unirán para preparar y vender 3 toneladas de ceviche en un evento masivo denominado “El Propinón”, con el lema #NoSeValeRendirse.
Rafael Peña organizador principal precisó que este gran reto que se han impuesto los restauranteros no sólo es para reactivar su sector, sino para apoyar a cocineros y meseros que han visto mermado su ingreso por la situación de violencia en la capital sinaloense.
La venta de ceviche , dijo, el cual costará 100 pesos en medio litro
se llevará a cabo en la Avenida Obregón, entre Rosales e Hidalgo, donde también habrá un espectáculo artístico-cultural y comida de restaurantes íconicos de la ciudad.
“Hemos hecho malabares para mantener la nómina, el empleo, pero definitivamente la propina bajó y en algunos casos se nulificó por lo que muchos compañeros que completaban sus ingresos enfrentan una situación difícil y en algunos casos especialmente estudiantes-meseros han tenido que abandonar sus estudios”, comentó.
Este evento cuenta con el respaldo de la Cámara de la Industria Restaurantera de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Sinaloa, y destacados restauranteros locales como Juan Carlos Verdugo y Don Gony Moreno.
¡La invitación está abierta a todos para unirse y hacer equipo en esta gran jornada de apoyo y solidaridad!