Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde, destacó que la reactivación económica y la seguridad son prioridades para el gobierno estatal, especialmente en sectores clave como la vida nocturna y el turismo.
En el caso de Culiacán, enfatizó que la capital del estado tiene un impacto significativo en la economía de toda la entidad, por lo que se han implementado operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Turismo y los tres niveles de gobierno.
“El tema de nocturno sabemos lo que representa para el sector restaurantero y que si bien es cierto es un tema que va en fases, pues hay una coordinación muy importante entre las diferentes dependencias del estado de Sinaloa, con la Secretaría de Seguridad Pública, con el mismo turismo, con vialidad y transporte y con los tres niveles de gobierno “, señaló.
Resaltó que las dinámicas de Culiacán y Mazatlán son muy distintas en cuanto a la afluencia turística, pero subrayó que destinos como Mazatlán, Altata y otras playas del estado han registrado una ocupación importante en los últimos días, gracias al pasado fin de semana largo.
Sobre la vida nocturna en Mazatlán, reconoció que hubo una baja natural de afluencia en diciembre, pero destacó que tras el Carnaval 2025, la actividad nocturna mostró una recuperación importante.
A diferencia de Culiacán, Mazatlán no requiere operativos adicionales para regular su vida nocturna, ya que la actividad se mantiene estable.