Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Tras el hallazgo de más de 500 cámaras clandestinas en Culiacán, Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa, reconoce que es lamentable que las autoridades no se hayan percatado desde tiempo antes del hecho ilícito.
Aunque dijo, que, para no ser detectadas, fueron camufladas al evidenciarlas como cámaras de particulares.
“Eso es muy lamentable y hay que reconocerlo en primer lugar, cómo es que están 500 cámaras y dices cámaras, se parearon normalmente a muchas cámaras de particulares, y ahí las camuflaron, las metieron a que se confundiera”.
Agregó el gobernador, que haciendo una crítica al gobierno, no se debieron haber permitido la puesta de las cámaras que no pertenece a las autoridades.
Además, señaló que el operativo no se va a detener y se extenderá a los municipios de Sinaloa, así como a las comunidades aledañas, a estos.
En cuanto a si las cámaras son adjudicadas a grupos delincuenciales, dijo que es algo que no se puede afirmar, ya que no hay evidencia que lo compruebe. Pero, lo que sí puede asegurar es que se evitará que el hecho ilícito se siga realizando.











