Culiacán, Sin (RI Noticias) – Los homicidios dolosos en Sinaloa han experimentado una ligera disminución durante el primer trimestre de 2025, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario destacó que, desde octubre de 2024, la curva de homicidios ha ido a la baja, aunque advirtió que aún existen problemas preocupantes en el tema de la seguridad.
“Va bajando ligeramente, porcentualmente se aprecia menos pero en números sí hay un número importantes de homicidios que por fortuna están dejando de suceder”
Duramente la conferencia de prensa Semanera, el mandatario estatal explicó que de acuerdo a las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), la reducción en los homicidios ha sido constante mes a mes, siendo en Octubre de 2024 el mes con mayor cantidad de víctimas, alcanzando los 182 casos, mientras que para febrero de 2025, con datos preliminares, se reportaron 113 homicidios.
“Estamos viendo una tendencia a la baja, aunque no podemos presumir que hemos llegado a la normalidad. Aún tenemos desafíos, pero los números están mejorando”, señaló Rocha Moya.
El gobernador también mencionó que el trabajo de inteligencia y los operativos especiales que se están llevando a cabo han ayudado a reducir los índices de violencia, y expresó su compromiso para continuar con las labores de rescate de personas reportadas como desaparecidas.
Por su parte Feliciano Castro Meléndrez,, secretario general de Gobierno adelantó que el próximo miércoles 5 de marzo se presentará un informe detallado sobre la situación de la inseguridad en el estado, incluyendo datos sobre homicidios dolosos, personas privadas de la libertad y robos de vehículos, con el objetivo de ofrecer un panorama más claro sobre la seguridad en Sinaloa











