Rubén Rocha Moya aclara que los retrasos en pagos a trigueros se deben a procedimientos administrativos, no a falta de recursos.
Culiacán, Sin (RI Noticias).- Ante una posible manifestación y bloqueos de casetas por productores de trigo principalmente del norte del estado, el Gobernador Rubén Rocha Moya dijo que es muy comprensible debido a retrasos en los pagos de apoyos a sus cosechas.
Durante la conferencia de prensa Semanera, Rocha Moya aclaró que el retraso de esta compensación donde debe a problemas de dinero sino que el problema radica en los procedimientos necesarios para hacer efectivos dichos pagos.
En ese sentido, durante la conferencia de prensa Semanera, el mandatario estatal infirmó que el secretario agricultura Ismael Bello junto con el Director del área de Agricultura Federal tendrán una reunión con productores especialmente trigueros para abordar la situación de manera precisa y resolver cualquier inconveniente relacionado con el pago el cual tendrá que efectuarse a más tardar esta semana.
El caso de los trigueros, el pago nos importa mucho porque han estado ellos anunciado a posibilidad de tomar casetas allá en el norte y el secretario de agricultura anda para allá y lo anda acompañando el director del área de agricultura de la secretaría federal van a ver allá la coordinación de esos pagos que hemos estado diciendo ya se pagan esta semana”, dijo
Asimismo, señaló que están muy atentos a la situación y, aunque lamentablemente los procesos están por encima de sus capacidades, existen mecanismos que deben ser cuidados debido a que son sujetos de auditoría.
Finalmente reiteró que todos los productores están registrados y en positivo por lo que no debe existir algún problema por el tema de los requisitos para el pago.











