Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Con una inversión de 60 millones de pesos, el mercado Pino Suárez será embellecido en su entorno, como parte del compromiso que Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa, hizo en su visita al puerto de Mazatlán, el domingo 2 de marzo.
“Fui al mercado pino Suárez, histórico, emblemático, hicimos compromisos con ellos quiero decirlo desde ahora (…). Hablé con el secretario de finanzas, ahí vamos a invertir alrededor de 60 millones de pesos solo para el embellecimiento el entorno de este también icono de la ciudad de Mazatlán”.
El Gobernador dijo, que el mercado, ubicado en el centro de la ciudad, padece de problemas estructurales, particularmente con el tema de la luz eléctrica, la cual perjudica la luminosidad de las lámparas, lo que provoca que los restaurantes principalmente se vean afectados.
Sin embargo, mencionó que hacer algún tipo de trabajos de restauración en el inmueble, requiere la autorización del Instituto Nacional de Historia y Arte (INHA), ya que el edificio fue construido en 1899 y forma parte de los monumentos históricos en Mazatlán.
Otro de los recorridos que hizo Rocha Moya fue en el mercado de la popular colonia Benito Juárez, y aunque no tuvo tiempo de recorrer el tianguis de la zona, reconoció que es uno de los atractivos que semana a semana las personas visitan para hacer sus compras.











