Mazatlán, Sinaloa. (RI Noticias).- Durante el fin de semana del Carnaval, los pulmoneros de Mazatlán experimentaron un repunte en la actividad, especialmente el sábado y domingo, aunque la demanda aún no alcanzó los niveles tradicionales para esta época, informó Luis Mariano Ortega Vizcarra, secretario general de la Alianza de Pulmonías del puerto.
Ortega Vizcarra explicó que los primeros días del Carnaval, jueves y viernes, estuvieron bastante tranquilos, con poca afluencia de personas, especialmente por la noche, después de las 11 o 12 de la noche. Sin embargo, los números del sábado y domingo mostraron un repunte importante en la demanda de servicios de transporte, lo que generó una perspectiva más positiva para el resto de la semana.
Una de las peticiones más relevantes de Ortega Vizcarra fue dirigida a las autoridades, al mencionar que se necesita la suspensión del cobro en las casetas como una estrategia para atraer más turistas a Mazatlán.
“Ojalá que el gobierno las distintas los distintos niveles de gobierno municipales estatales y federales, pues no bajen la guardia al tema de seguridad en las carreteras, incluso que nos podamos poner de acuerdo para generar paquetes, para generar condiciones para que la gente se anime a venir aquí a Mazatlán. El tema muy importante que lo hemos estado pidiendo es el que se suspendan los cobros en las casetas, como un incentivo para que la gente venga y nos visite.”, manifestó el secretario general.
Ortega Vizcarra también destacó que los pulmoneros han enfrentado un panorama complicado, trabajando con una demanda que solo alcanzaba el 40% antes del fin de semana, lo que dificultaba cubrir los gastos operativos. Sin embargo, la reactivación observada durante el sábado y domingo representa un indicio positivo para la temporada.
En cuanto a las expectativas para la semana de Carnaval, Ortega Vizcarra estimó que, si se considera todo el período, la demanda podría llegar a un 60% en promedio, con picos cercanos al 85-90% durante los días de mayor afluencia.
Finalmente, Ortega Vizcarra resaltó que este repunte durante el Carnaval puede ser un precedente importante para las siguientes fechas clave, como Semana Santa, que se celebrará en menos de dos meses.











