El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, anunció que el partido reactivará sus estrategias históricas contra el oficialismo, incluida la resistencia civil pacífica.
Si fuera necesario, llegaremos a la resistencia civil pacífica, y por ello hemos presentado propuestas que pondremos a consideración de nuestros órganos de partido para fortalecer nuestra unidad y renovarnos, entre las que más destaco es la apertura inminente del PAN a la gente, todo aquel o aquella que quiera, podrá ser panista y sumarnos a esta lucha por México y las familias que habitamos este gran país”, aseguró en un comunicado de prensa.
Consideró que “México no puede seguir por el camino que va, necesitamos cambios de fondo, mejorar nuestro sistema de salud, generar condiciones de mayor seguridad y tranquilidad en las calles, impulsar a las familias a que puedan, mediante su esfuerzo, salir adelante”, manifestó.
La gente demanda cambios en su vida diaria, nuestro país no va bien, la ciudadanía lo nota y nosotros debemos ser la opción que dé un giro y ofrezca y logre un verdadero bienestar”, añadió.
Antes de ganar la Presidencia de la República en el año 2000, el PAN utilizaba con frecuencia la estrategia de la resistencia civil pacífica, a nivel estatal y federal, luego de sus derrotas electorales frente al entonces poderoso PRI, que incluyeron huelgas de hambre, pero que abandonó en la medida que se convirtió en gobierno municipal, estatal y presidencial.
Romero informó que “el año que está por comenzar, deberemos concentrar todos nuestros esfuerzos para que con estrategia y mucho trabajo, logremos consolidar la renovación del PAN en todo México y sentemos las bases de la organización política que debemos ser para ganar la mayoría de los espacios que estarán en juego en 2027”.
Trabajaremos sin descanso para hacer que el PAN sea el vehículo en el que confíen millones de mexicanos para ser representados, hemos dado pruebas en los estados y municipios donde gobernamos, lo hacemos bien, la gente está contenta, por eso debemos seguir avanzando en nuestra meta: ganar elecciones para gobernar mejor, es lo que las familias mexicanas demandan”, adelantó.