Culiacán, Sin (RI Noticias).- Durante las fiestas decembrinas, todos los hospitales y centros médicos de Sinaloa estarán funcionando de manera continua para asegurar la atención de la población en casos de emergencia, según informó el Secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario detalló que, tanto durante Noche Buena, Navidad como Año Nuevo, se mantendrán las áreas de urgencias operativas para atender cualquier incidente que pueda surgir.
González Galindo dio a conocer que esos días se mantendrán guardias del personal médico, enfermeros y demás áreas para brindar la atención que se requiera, principalmente en urgencias, hospitalización y quirófanos, mientras que la consulta externa se reducirá.
“No nos podemos detener, no son tiempos para detenernos, afortunadamente el sector salud siempre se coordina para que no falten las guardias, la indicación va a ser esa precisamente y vamos a tener reuniones con los coordinadores tanto de IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, con todos para estar en la misma sintonía y que los hospitales estén con los suficientes abastos, que estén con el personal en urgencias para que puedan atender lo que pueda surgir durante las vacaciones”, dijo.
Además, se fortalecerá la vigilancia por parte de agentes de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los pacientes y sus familiares en los centros de salud.
Finalmente, González Galindo aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a evitar manipular cuetes y otros artefactos pirotécnicos, especialmente entre los menores de edad, con el fin de prevenir accidentes y daños a la salud.