Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Edgar González, Presidente Municipal de Mazatlán, declaró que la prohibición de ingesta de alcohol en el área del malecón y el horario restringido en la zona de playa será aplicado de acuerdo a lo establecido por el bando y buen gobierno, argumentando que la basura que dejan sobre todo los turistas, genera una grave contaminación, por lo que la se hará cargo a Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
“Es la aplicación del bando siempre ha estado el asunto es que no lo hacemos valer, si ustedes se fijan hoy en verano son toneladas de basura, de envases, de bolsas que van al mar, son consecuencias de que no son responsables de llevarse lo que llevan, normalmente el mazatleco no hace eso (…) pero hay mucho turista que hace eso”.
El cuestionamiento al Alcalde sobre la restricción se da, luego de que un medio local expusiera las declaraciones de Othoniel Barrón Titular de la SSPyTM, el cual externó que en la parte peatonal del malecón no se puede ingerir bebidas alcohólicas en ningún horario desde el paseo Olas Altas hasta el parador fotográfico de Valentinos. Mientras que todas las personas se deben retirar de la zona de playa en el horario de las 19:00 horas.
Sin embargo, lo anterior ha desatado una infinidad de críticas en contra de la indicación por considerar que las restricciones vienen a perjudicar la opción de que los turistas vengan a disfrutar del puerto, aunque, por otro lado, hay quienes consideran óptima la decisión de no permitir que el malecón se convierta en un área de cantina.
Las únicas fechas permitidas son los días del Carnaval y Semana Santa, indicó el Secretario.
Cabe resaltar, que las apersonas serán invitadas a retirarse de la zona, o bien a no seguir consumiendo bebidas alcohólicas, y de hacer caso omiso, podrían ser llevados a barandilla por los elementos de la SSP.