Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – El dirigente del Movimiento Democrático Universitario celebró la decisión del Congreso del Estado de retirar el recurso de revisión del amparo, que le había concedido a la administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa en contra de la Ley de Educación Superior del Estado y aseguró que ya no habrá impedimento para reformarla la Ley Orgánica de la UAS.
“Estamos muy contentos porque gracias a esa decisión del legislativo en el estado de Sinaloa ya no se tiene impedimento legal o jurídico para continuar con el proceso legislativo para reformar la Ley Orgánica de la Universidad autónoma de Sinaloa”, dijo.
En conferencia de prensa, Arturo Nevárez recordó que una vez que se aprobó la Ley de Educación Superior, como una estrategia la autoridad universitaria interpuso en más de 100 juicios de amparo para evitar la aplicación de la misma, por lo que de de manera reincidente las autoridades universitarias eran categóricas en decir que ellos no iban a ceder en aceptar esa ley y que por consiguiente el Congreso estaba imposibilitado modificar la Ley Orgánica, sin embargo afortunadamente el Congreso en el marco de sus atribuciones constitucionales podrá aprobar, derogar, modificar y continuar con este proceso que ya había iniciado y que se interrumpió a partir de los juicios de amparo que la autoridad universitaria interpuso en su momento.
En ese sentido, Nevárez llamó a las autoridad universitaria a que cumpla su palabra, ya que ellos decían que mientras que no se retirara la ley de educación superior para del Estado de Sinaloa ellos no iban a aceptar ninguna modificación a la Ley Orgánica y ahora es necesaria pues es obsoleta a los tiempos actuales.
“Es evidente que la actual Ley Orgánica es obsoleta es una ley que prácticamente en su esencia fue modificada en el año 2006 cuando el maestro Héctor Melesio Cuén era rector y que del 2006 a la fecha ha habido distintas modificaciones” finalizó.