Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Fue iniciando la jornada laboral en una torre de 20 pisos ubicada en la Av. del Mar en la colonia Ferrocarrilera, donde un trabajador murió mientras trabajaba en el piso 19, luego de caer por un hoyo en el piso y quedar finalmente en el piso 15.
En esa ocasión elementos de Protección Civil Estatal y Municipal acudieron a la obra para inspeccionar las condiciones de seguridad hacia los trabajadores y después de permanecer por más de dos horas supervisando la construcción, se colocaron calcas de suspensión en los accesos frontal y trasero de la obra.
Ese mismo día alrededor de las 3:30 pm, en una obra que se encuentra en la calle Gaviotas de la Zona Dorada, ocurrió de nueva cuenta otra desgracia, cuando un obrero perdió la vida al caer al vacío mientras realizaba trabajos de demolición en un techo.
Debido a esto elementos de Protección Civil procedieron también a suspender la obra en lo que se realizan las investigaciones correspondientes, pudiendo quedar de esa manera hasta que sea presentado un plan de prevención de accidentes por parte de las constructoras involucradas.
Cabe señalar que con el boom inmobiliario que tiene Mazatlán desde hace unos años, y ante la alta demanda de trabajadores de la construcción, las constructoras han optado por traer mano de obra de otros estados. En el caso de los dos fallecidos en esta semana ambos trabajadores no eran originarios de Mazatlán, siendo el primero originario del estado de Veracruz y el segundo originario de Navolato Sinaloa.