Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La llegada del calor a Sinaloa hace que la gente busque la manera de resguardarse del sol en la medida posible, una de las opciones más populares suelen ser los balnearios.
Aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) señala que en el estado hay 357 establecimientos con su registro, no todos cumplen con las normativas necesarias, de hecho, hay tres que no cumplen con lo mínimo actualmente.
Cuauhtémoc Chacón, titular de Coepriss, declaró que en Culiacán se encuentran dos de estos, mientras que en Mazatlán solo es uno, aun así, no dio información específica de a qué establecimientos se refería.
Durante las fechas vacacionales es cuando más se frecuentan estos lugares tanto por los locales, como por los turistas que tratan de pasar un tiempo divertido y refrescante.
A pesar de ser una buena experiencia, es cierto que estar en una alberca con mucha gente no es siempre lo más saludable. Lo cual es fácilmente identificable por el color del agua, la limpieza de la alberca, los baños, etc.
Experiencia en familia
Las familias dejan en claro que para que los padres puedan estar seguros de que tanto sus hijos, como ellos, puedan tener una buena experiencia en familia, necesitan saber que la alberca esté limpia, haya un ambiente sano y no tengan que preocuparse tanto por esas problemáticas.
Es por esto que debe tomar en cuenta las sugerencias más comunes, como checar la coloración del agua, principalmente, para pasar un verano divertido, sin preocupaciones y disfrutar del clima.