Culiacán, Sin. (Reacción Informativa).- La tarde-noche de ayer viernes, 600 nuevos elementos del Ejército Mexicano llegaron a la capital sinaloense para reforzar la seguridad en Sinaloa.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de las Comandancias de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar que el arribo de los militares corresponde al plan de Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
“Estos 600 elementos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad”, señala.
Asimismo, los 600 efectivos estarán participando en diversas operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, actuando en tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad.