La historia de amor entre el cantante de moda en México, Peso Pluma, y la artista argentina Nicki Nicole nació hace meses alejada de los focos, en privado, y ha estado marcada por los detalles. Fotografías, videos, mensajes de felicitación, regalos. La falta de confirmación llevó a que las redes se convirtieran en un tira y afloja constante entre los que se apoyaban en el “somos amigos” (que llegó a repetir Nicole hasta el exceso) y el noviazgo de los artistas. La incógnita, que ha mantenido en vilo a los seguidores de ambos, fue disipada tras el beso que se dieron el pasado 2 de noviembre en el Pepsi Center, Ciudad de México, donde Peso Pluma apareció como invitado sorpresa. Allí, entre gritos que alentaban la acción (“¡beso, beso!”), confirmaron los rumores.
—”¡Gracias por venir, amor!”.
—”Te amo mi amor”.
La crónica amorosa entre los veinteañeros (él tiene 24; ella, 23) comenzó, de manera paradójica, con una canción de desamor. Por las noches, un tema que hablan del olvido, escrito por Hassan Kabande –nombre real del mexicano– y publicado en noviembre de 2022, dio el primer toque de atención. Meses después, en marzo, nacía una nueva versión bajo el mismo título, pero con la participación de los dos artistas juntos. La canción se convirtió en el hilo que ha unido durante meses sus actuaciones conjuntas sobre el escenario. Pero en aquel momento, la relación parecía quedarse estancada solo en eso, en un acercamiento profesional.
Nicki Nicole terminó su relación con el rapero argentino Mateo Palacios, más conocido por su alias, Trueno, a finales de 2022. Habían mantenido dos años de noviazgo, en los que llegaron a comprometerse. El cantante mexicano, por su parte, empezaba a dar grandes pasos de popularidad en ese momento. El interés de la prensa del corazón por las parejas del jalisciense no dio comienzo hasta la explosión de Ella Baila Sola, el tema convertido en fenómeno en las listas de éxitos lanzado en abril, que unió al cantante con la agrupación Eslabón Armado. Fue cuando comenzaron a salir a la luz los nombres de las supuestas parejas que podrían dar lugar a una relación mediática del intérprete.
Las orejas de Mickey Mouse
A finales de marzo se difundieron fotografías y videos de Peso Pluma paseando por Disneyland (Orlando, Florida) junto a la modelo estadounidense Jailyne Ojeda. Los rumores de noviazgo pronto acapararon las redes. El parque temático de Orlando seguiría manteniendo un papel como el centro protagonista de otra de las visitas de Peso Pluma. Esta vez, en julio y acompañado por Nicki Nicole. Los dos caminan juntos por el lugar, un rato con una gorra decorada con las orejas de Mickey Mouse; otro, con la cabeza al descubierto. La escena sirve como terreno de siembra para las incógnitas de sus seguidores. “¿Será que andan? ¿O tal vez son solo amigos?”, escribían en redes.
El 25 de agosto, poco más de un mes después de aquel paseo, las dudas parecen disiparse tras la publicación de una fotografía. En ella, aparece Nicki Nicole con un gran ramo de flores blanco, que le acaban de regalar por su 23 cumpleaños. “Feliz cumple para mí. Alguien me hizo un altar de cumpleaños”, escribe en el texto de la imagen, acompañada de corazones y emoticonos de emoción. Un rato más tarde, Peso Pluma publica la captura de esa misma fotografía de la cantante, y añade una frase más: “¡Feliz cumpleaños, bebé!”.
Nicole Denise –nombre real de la argentina– nació en la localidad portuaria de Rosario, cuna de figuras célebres como el futbolista Leo Messi o el músico Fito Páez, dos personas que a ella le gusta recordar en sus entrevistas. El 24 de septiembre, el equipo local Newells se enfrenta a Estudiantes de La Plata (0-1) en el estadio Marcelo Bielsa. Los medios argentinos destacan una fotografía en la grada, en la que se observa al jalisciense y a la rosarina con las camisetas rojinegras del club. Risas, conversaciones, pero ningún beso. La confirmación del nuevo romance tendrá que esperar.
“Solo amigos”
El suelo del escenario del Watsco Center, en Florida, queda inundado por el humo el 5 de octubre. En el lugar se celebran los premios Billboard de Música Latina, y el humo sirve para ambientar la actuación en la que Peso Pluma comienza a cantar Por las noches. A mitad del tema, presenta a su acompañante: “Con ustedes, la hermosa Nicki Nicole”. La música suena de fondo, y comienza una batalla de miradas entre ellos, que apenas dura unos segundos: primero él cruza la suya, luego ella y finalmente, los dos se miran. Vestidos de blanco completamente, terminan de interpretar el tema entre sonrisas.
La imagen caló hasta en Puerto Rico un mes después. El 11 de octubre, Nicole atiende al equipo del podcast puertorriqueño Molusco TV. Le preguntan acerca de su música y la gira, pero el tema se ha vuelto inevitable. “No me molesta [hablar de ello]”, afirma la argentina. Ve normal que le pregunten tanto por esa relación con Peso Pluma, y sigue: “Imagínate si vos todos los días salís con un perro. Nadie te va a preguntar por qué todos los días salís con un perro. Es como que es normal, ¿entendés? No estoy diciendo que seas un perro, Hassan”, comenta entre risas. La declaración, desafortunada, despierta la burla en redes horas después, donde decenas de usuarios comienzan a hacer mofa de esa comparativa entre Peso Pluma y un perro.
Los esfuerzos en la relación de los artistas, que para algunos seguidores quedaban descompensados, llevó a que algunos encasillaran a Peso Pluma en la friend zone (zona amigo, un término que referencia al momento en el que una relación que podría terminar en algo amoroso queda estancada solo en la amistad). Nicole no desvelaba entonces más datos acerca de cómo de cercana era la relación, sino que defendía que sólo se estaban conociendo. “Claro [que somos amigos], no, no, [somos novios, somos] super amigos”, concretaba.
Kabande intentó rebajar los comentarios y las bromas surgidas tras la entrevista. “Al igual que ustedes somos seres humanos y es difícil querernos expresar con algo tan privado”, escribió desde su cuenta de X, donde aseguró que este tipo de temas siempre se ven acompañado de opiniones y malinterpretaciones.
Los gritos del público recorren los rincones del Pepsi Center de Ciudad de México durante la noche del jueves 2 de noviembre. Sobre el escenario vuelven a sonar los primeros acordes de Por las noches. Esta vez durante uno de los conciertos de la gira Abre su alma Tour. Peso Pluma sale al escenario, y empieza a cantar. La batalla de miradas cómplices pasa a convertirse en un baile. Se miran y se sonríen en todo momento. Pero en esta vez suman un gesto. Se agarran de la mano.
—El Peso está en la casa. Un aplauso para él, ¡el número uno!
—¡Y ese grito para la hermosa Nicki Nicole!
Pasa un instante de risas nerviosas. Termina la canción y, con los gritos del público, ocurre. El beso. El gesto que confirma un noviazgo movido entre bambalinas durante meses. Ya no hay secreto. Solo dos días después, en Monterrey, Peso Pluma subirá de nuevo al escenario de uno de los conciertos de Nicole. No hará falta que de comienzo la canción para que vuelvan a darse un beso.