El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro este sábado que no se le subió el poder a la cabeza, justo hoy cuando inicia el último año de su Gobierno.
Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante una gira de supervisión de programas del Bienestar en Texcoco, en el Estado de México.
“Ya entregué el movimiento de transformación, entregué el bastón de mando, me falta nada más entregar en un año la banda presidencial, pero, repito, me voy a ir muy tranquilo porque quiénes me van a sustituir, van a ser mujeres y van a ser hombres con convicción, y va a continuar la transformación de México”, dijo
Nada más decirles que vamos a continuar trabajando para el pueblo, que no se nos subió el poder, no hemos perdido el piso, sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos”, puntualizó.
López Obrador resaltó los trabajos en la recuperación del Lago de Texcoco a través de la construcción del Parque Ecológico que registra un avance de 77 por ciento.
“Antes de llegar aquí a Texcoco, pasamos a los terrenos del Lago de Texcoco que se está rescatando el lago y se está construyendo un parque ecológico y muchas, muchas canchas deportivas, para basketball, futbol, béisbol, todo eso les va a quedar aquí a ustedes muy cerca”, subrayó durante su gira por el Estado de México.
Las acciones de recuperación abarcan la construcción de un vivero de 10 hectáreas donde se cultivarán 5.5 millones piezas de vegetación para la restauración del suelo. Se han construido cuerpos de agua y se rescataron 260 hectáreas de la Ciénega de San Juan.
El Parque Ecológico tendrá miradores, humedales, canchas deportivas, gimnasios, espacios recreativos, ciclovías y pistas de patinaje; además, se rehabilitan las vialidades preexistentes para facilitar un acceso seguro a sus visitantes.