El sujeto que lanzó lo que parecía una bomba molotov en un bar en San Luis Río Colorado, Sonora, ha sido detenido este sábado por la tarde, según informó el alcalde Santos González Yescas.
“Les informo que en estos momentos fue detenido por Policías Municipales el presunto responsable del incendio al antro Beer House”, publicó en sus redes sociales.
La madrugada del sábado, un sujeto que fue sacado de Beer House provocó un incendio en el lugar, donde murieron al menos 11 personas: siete mujeres y cuatro hombres. También hay personas heridas.
Las primeras investigaciones relatan que el sujeto, quien aparentemente estaba con un grado alto de embriaguez, fue expulsado del bar ya que se encontraba faltándole el respeto a las mujeres presentes en el establecimiento. Después volvió para arrojar lo que se considera que era una bomba molotov.
San Luis Río Colorado es una ciudad en medio del desierto que se extiende entre Sonora y Arizona y un cruce habitual migrantes que pasan a Estados Unidos de forma ilegal.
Al momento, la Fiscalía de Sonora no ha emitido información sobre la detención hecha en el municipio.
Más temprano este día, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, emitió un comunicado en el que envió su pésame a la familia y amigos de las personas fallecidas en el incendio. También dijo que ordenó a las instancias de seguridad correspondientes que se diera con el paradero del presunto responsable.