Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras un visible deterioro de la carretera que corre de la sindicatura de Villa a Unión a la de Siqueros, el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González se comprometió durante la visita que se hizo a Siqueros con “Cabildo abierto” a gestionar para que a la brevedad posible se pueda dar el mantenimiento que la rúa necesita.
El alcalde dijo, que todos los ramales como el Recodo, el Wálamo, el Roble e incluyendo a Siqueros entre otros, son ramales estatales, por lo tanto quien le da mantenimiento mediante el programa “Conservación Carretero” es Gobierno de Sinaloa.
Agregó, que en ocasiones Gobierno Municipal solamente bachea por falta de presupuesto el cual, nunca será aprobado para esas reparaciones mayores por no ser la autoridad competente, ya que es estado de Sinaloa es el indicado para liberar el presupuesto.
“Los que les dan ese mantenimiento es el estado, en ocasiones nosotros vamos y bacheamos porque no tenemos presupuesto y nunca nos van a aprobar presupuesto para reparaciones mayores porque obviamente no somos la autoridad competente, es el estado”, dijo el primer edil.
Por último, comentó, que en las calles de terracería si pueden auxiliar y de enero a la fecha con el programa que ya concluyó se dio mantenimiento a 500 kilómetros de diversas comunidades en todo el municipio de Mazatlán.