Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Mediante un recorrido por el mercado municipal Juan Carrasco de Mazatlán, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), da inicio con operativo que constará de revisar las condiciones sanitarias de los distintos establecimientos, principalmente carnicerías, pollerías, pescaderías, entre otros.
El titular de Coepriss, Randy Ross, informó que en este mismo mercado se encontraron de 7 a 8 canales que operan de manera irregular, colocando los productos arriba de plataformas de mosaico, sin hielo y a temperatura ambiente, por lo que se encuentran expuestos a microorganismos del aire o polvo, volviéndolos no adecuados para el consumo.

Reiteró que en caso de continuar encontrando este tipo de casos en los distintos establecimientos, se determinará si se aplica alguna multa o sanción, además de suspender el comercio.
Mencionó que en Mazatlán ya tienen ubicadas irregularidades en varios comercios de los diferentes mercados municipales, por lo que se realizarán los recorridos correspondientes para determinar sus condiciones sanitarias.

El operativo será implementado de manera permanente, a nivel estado, con la finalidad de mantener un constante monitoreo en la salubridad de los operadores de comercios de este tipo.