El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que la cena que tuvo con aspirantes presidenciales, gobernadores e integrantes de Morena en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue para mantener la unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que también felicitaron a Delfina Gómez por su triunfo en las elecciones del domingo 4 de junio en el Estado de México.
“Nos reunimos, no puedo hablar mucho de eso, por eso los invité a cenar aunque pagamos todos (risas) para hacerlo después de las 20:00 h y no aquí, sino en un restaurante cerca, en un café restaurante de la Librería Porrúa”.
Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina Gómez, todos estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estábamos bien y de buenas, pero pues ya no puedo hablar más del tema”, indicó.
La cena se llevó a cabo en el restaurante El Mayor, el cual se encuentra ubicado en la parte alta de la Librería Porrúa, cerca del Templo Mayor.
Al encuentro llegaron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, además de gobernadores e integrantes de Morena, entre ellos Delfina Gómez, ganadora del proceso electoral en el Estado de México.
El mandatario mexicano confirmó que en la cena se reunieron un total de 29 personas, donde hablaron de diferentes temas.
Hablamos en general de mantenernos unidos. He hecho el compromiso de que no voy a participar (en el proceso de selección del candidato presidencial de la 4T) inclinando la balanza en favor de nadie en lo que tendrá que venir.
“Nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición”, puntualizó el tabasqueño en el Saló Tesorería.