La Final de la Champions League quedó definida luego de las series de Semifinales disputadas. Manchester City e Inter de Milán se enfrentarán en Estambul, Turquía el próximo 10 de junio, en una Final inédita ya que ambos equipos nunca se habían enfrentado por la disputa del campeonato más prestigioso a nivel de clubes en el Viejo Continente.
El cuadro inglés parte como el gran favorito para poder ganar la Champions, y es que su camino fue más avasallador goleando al Leipzig, Bayern Munich y Real Madrid, mientras que los Nerazzurri tuvieron un paso un tanto más tranquilo ante rivales como Porto, Benfica y Milán, siendo a este último con el único que mostró una amplia superioridad.
El Manchester City se mete por primera vez en su historia a la Final del torneo, y lo hizo luego de tomar revancha contra el Real Madrid por lo ocurrido el año pasado y así el equipo de Josep Guardiola cumplir con un objetivo más de esta temporada. El camino a la Final de la Champions League Los Citizens borraron por completo en la serie previa a la Final al Madrid, los dejaron fuera con un global de 5-1 donde destacó en ambos juegos el futbolista belga, Kevin de Bruyne. Si bien el noruego, Erling Haaland no hizo gol en ninguno de los dos juegos contra los Merengues, es sin duda su principal arma para conseguir la Orejona por primera vez en su historia.
Por su parte, el Inter de Milán tuvo un camino un tanto más tranquilo, sus rivales nunca tuvieron la etiqueta de favoritos para ganar el torneo y tanto en Octavos de final como en Cuartos de final sus series ante Porto y Benfica fueron muy parejas. La Final de la Champions League no es un terreno nuevo para el cuadro italiano, pero eso sí con su llegada a Estambul rompieron una sequía de 13 años sin disputar el campeonato, mismo tiempo que tienen sin levanta la Orejona.