Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Al acercarse la temporada de verano, en la cual se hacen presentes las temperaturas más altas del año, la escasez de agua y sequías en varias regiones son inevitables, especialmente en la zona rural, la cual se verá afectada en los próximos meses, según informó el alcalde de Mazatlán, Edgar González.
“Ya lo estuvimos viendo con Jumapam y me dicen que traen detectadas unas comunidades rurales que van a tener problemas de estiaje como ha sucedido en años anteriores, y se están preparando con temas de pipas para poder trabajar con ellos” detalló.
El presidente municipal aseguró que en la ciudad no se va a tener este problema, sino específicamente en siete comunidades rurales que ya se encuentran detectadas por Jumapam, sin precisar el dato de cuales serían por el momento.
No obstante, puntualizó que aún se sostienen reuniones con Jumapam con respecto al tema para estar preparados para abastecer a la ciudad en caso de que se vea afectada de alguna manera.