Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Tras la manifestación de maestros realizada el día de ayer en la explanada de SEPyC para denunciar la retención de cheques, y plazas asignadas, Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación del Estado, dijo que todos tendrán la garantía de ser escuchados y ya hay un procedimiento de investigación.
Señaló que estas investigaciones contra trabajadores es porque fueron favorecidos en la entrega de plazas sin respetar los procedimientos normativos y además de haber obtenido estas plazas, tenían meses sin presentarse a trabajar a las aulas o en el área correspondiente.
“Hay una investigación en ese sentido porque, como lo ha dicho el Gobernador, nosotros no podemos seguir con las mismas prácticas de antes”, aseguró.
En ese sentido, Domínguez Nava, reiteró que van a trabajar para que el recurso presupuestal para las plazas docentes y administrativos, y personal de apoyo, pero que se utilice realmente cuando son necesidades del servicio y no se desperdicien para estar apoyando a familiares que no requieren, qué no van a trabajar y que solamente se quiere apoyar con un empleo.
“La Secretaría de Educación Pública tiene recursos presupuestales siempre y cuando sea necesidades del servicio y lo digo así porque muchos de estos ya tenían plazas, entonces fue un exceso darles más horas, darles más plazas para incrementar sus salarios”, externó.
Asimismo, puntualizó que todo esto ya está turnado a transparencia y en su momento darán a conocer cuántas plazas están involucradas.
“Nosotros no tenemos porque tomar decisiones de afectar a nadie, lo que estamos viendo es que hay una afectación al patrimonio del sistema educativo”, aseguró la funcionaria.