Busca:
Síguenos:
Boletas falsas postergan la entrega de la constancia a Jesús Valdés

Boletas falsas postergan la entrega de la constancia a Jesús Valdés

A pesar de que estaba agendado en el Consejo Municipal entregarle el documento como alcalde electo de Culiacán, todo cambió al detectar material apócrifo.

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A diferencia de otros municipios, parecía que el trámite en Culiacán sería más rápido en cuanto al cómputo de los votos para la alcaldía, debido a que el mismo Programa de Resultados Electorales Preliminares había pronosticado un holgado triunfo para el candidato común del PRI y Nueva Alianza, Jesús Valdés Palazuelos, todo cambió este jueves.

Desde el mismo miércoles, el Consejo Municipal había decidido que este 09 de junio en punto de las 2 de la tarde se le entregaría la constancia al priísta y se corrió la invitación a todos los medios de comunicación. Sin embargo unos cuantos minutos previos a que se cumpliera el tiempo para dicho evento, ocurrió algo que no se esperaban ni los partidos ni la misma autoridad electoral.

Se trata de al menos 54 boletas falsas de la casilla 1149, perteneciente al Distrito 16, en las cuales al menos 29 están marcadas a favor del Partido Revolucionario Institucional, 16 para el PAN, 6 para el PAS, 2 de Movimiento Ciudadano y uno de Morena. Todos ellos fueron reservados y puestos a consideración tanto del INE como del IEES y la FEPADE. Ello provocó se tuviera que dar un recuento.

“No me atrevería yo a decir que fuera una falsificación o que fueran actas o boletas apócrifas, sino que posiblemente, la tinta que se haya utilizado para cuestión de marcar esas boletas haya hecho una reacción química con la tinta que se utilizó para la elaboración de las boletas, esa es mi hipótesis, pero tampoco se puede descartar lo otro”, señaló Estanislao Flores, presidente del Consejo.

Sin embargo, ello provocó que se revisaran a conciencia más paquetes y se hiciera cada vez más largo el lapso para entregarle la constancia a Valdés Palazuelos. Tanto así, que ya entrada la noche fue que se informó que hasta mañana se entregará el documento, aunque siguen sin definir la hora exacta.

Por lo pronto este jueves recibieron sus constancias de mayoría en sus respectivos Consejos Distritales los nuevos diputados electos por los distritos de Culiacán: Andrés Félix, Aarón Rivas, Jesús Ibarra, Tomás Amador, Paola Gárate, Irma Moreno y Carlos Montenegro.