¿Qué pasa si tengo una deuda en Coppel? Si te estás preguntado los motivos por los cuales mucha gente consigue préstamos o compra productos de Coppel se debe a que esta empresa es la tercera emisora de tarjetas de crédito y segunda como pagadora de remesas a nivel nacional, además de contar con un sinfín de promociones para las personas.
Lamentablemente así sea 1 año, 10 años o 20 años, la deuda que tengas en Coppel no desaparecerá y, lo peor de todo, es que los intereses se irán acumulando mes con mes, por lo que la cantidad inicial a pagar será muy diferente cuándo consultes lo que debes.
De igual forma, tu deuda quedará marcada en el Buró de Crédito, razón por lo cual no podrás sacar algún préstamo o un crédito hipotecario con otra institución bancaria al quedar “fichado” por un mal historial. Además, el departamento de cobranza de Coppel estará en constante comunicación contigo y con tus referencias, ya sea por llamada o visitas a tu casa, para pedirte que pagues a la brevedad posible, aunque posiblemente te den algunas opciones para liquidar lo que debes y así lleguen a un arreglo.
Aunque de acuerdo con el Artículo 17 de la Constitución de México, no te pueden encarcelar por este tipo de deudas, pero si el monto es muy grande, podrían demandarte y en algunos casos embargarte para saldar parte del monto acumulado.