Busca:
Síguenos:
Reconoce sector hotelero que el 9 por ciento de contagios es por actividad turística

Reconoce sector hotelero que el 9 por ciento de contagios es por actividad turística

Manguart Sánchez adelantó que se tocó el tema de reducción de adultos en áreas públicas al 45 por ciento, además de ese nueve por ciento de contagios producto del turismo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Llamando a que se regulen casas y departamentos de renta vacacional de la misma manera que a hoteleros, el presidente de la Asociación de Hoteles ‘Tres Islas’, José Ramón Manguart Sánchez, aprovechó para confesar que el 9 por ciento de contagios por Covid es debido a actividad turística.

Después de una reunión sostenida con autoridades municipales, Manguart Sánchez adelantó que el Ayuntamiento les enviará las nuevas restricciones por escrito, y que uno de los acuerdos fue la reducción de adultos en áreas públicas al 45 por ciento.

"Quedaron de mandarlo por escrito, lo que si ahorita ya nos dijeron que en áreas públicas 45 por ciento, todo lo demás nos lo van a hacer llegar por escrito", excusó.

"Ahorita lo que era un dato importante, que nos cambia un poquito la manera de ver las cosas; que el 9 por ciento de los contagiados están relacionados con actividades turísticas, digo es un buen rato para tener una perspectiva real de las cosas y en su momento en base a eso se puedan tomar desiciones", destacó el hotelero.

Además, fue cuestionado sobre la regulación de casas y departamentos de renta vacacional, así como condominios, atendiendo que es una problemática señalada desde hace más de 10 años y que hasta el momento no han volteado a ver, circunstancia que Manguart Sánchez consideró injusta.

"Nosotros podemos hacer todo sin ningún problema, pero se debe cerrar el círculo incluir a las rentas vacacionales porque a final de cuentas el tiempo que estuvimos cerrados el año pasado, sin bien los hoteles estaban cerrados pero los departamentos y condominios estaban llenos", lamentó.

"Es un tema que venimos insistiendo tal vez en los últimos diez años y la realidad es que no ha tenido el eco que se requiere (...) No presionando sino externando la importancia, digo es muy claro, sola hotelería hace su parte y los departamentos y condominios no, entonces ¿Cómo vamos a hacer para bajar la ola?", lamentó dejando la pregunta en el aire.