Busca:
Síguenos:
Palaperos afectados por “Pamela”, esperan apoyo de las autoridades para restablecerse

Palaperos afectados por “Pamela”, esperan apoyo de las autoridades para restablecerse

A 10 días del paso del fenómeno meteorológico por Mazatlán, algunos comerciantes de mariscos situados sobre Avenida del Mar, lamentan la situación, ya que no están aprovechando las buenas rachas de turismo para trabajar

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Palaperos que resultaron severamente afectados tras el paso por Mazatlán del Huracán “Pamela”, aun no se han podido recuperar y es que en algunos casos como es el de Mariscos El Barco, las pérdidas fueron totales.

Juan José Burgara Ortega, líder de la Unión de Palaperos de Mazatlán, lamentó que de las casi 30 palapas que están sobre la Avenida del Mar, fueron algunas 3 las que se salvaron de no ser dañadas por los fuertes vientos del fenómeno meteorológico que tocó tierra en este puerto la madrugada del miércoles 13 de este mes.

“Yo creo que de todas las palapas que hay, yo creo que algunas 3 son las que no resultaron con daños grandes, pero a todos los demás compañeros si nos afectó bastante”, lamentó.

PALAPAS MALECON

Burgara Ortega comentó que aún no reciben apoyo por parte de ningún Gobierno, aunque la semana pasada entregaron una solicitud a las autoridades municipales por parte de la Unión de Palaperos, para ver si se les puede apoyar con material o con lo que se pueda.

“Hasta ahorita no ha habido respuesta. El lunes vamos a ir los compañeros a ver si hay una respuesta favorable porque si fue bastante el daño y pues se requiere porque no estamos laborando porque pues si hubo algo de destrozos”, reiteró.

El líder de los palaperos, dijo que, en su caso, su negocio de Mariscos “Los Porteños”, tardará unos 10 días más en arrancarlo de nuevo, pero en otros casos como es el de Mariscos “El Barco”, si tardarán un poco más porque definitivamente la corriente de aire arrasó con todo.

“Fueron Mariscos el Barco, El Peloncito, la Pulmonía entre otros los que sí tuvieron fuertes daños y algunos en su totalidad, aquí supuestamente hay un fondo para los daños del FONDEN y vamos a ver eso si hay algún apoyo, hay por ahí algo porque las pérdidas son bastantes”, lamentó.