Busca:
Síguenos:
Norte de Mazatlán el punto de ataque preferido del mosquito del dengue

Norte de Mazatlán el punto de ataque preferido del mosquito del dengue

El coordinador de vectores y zoonosis dio a conocer que esta parte de la ciudad ha arrojado el mayor número de casos recientemente

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Víctor Arredondo Rojas, Coordinador de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, dio a conocer que las zonas donde se tiene mayor presencia de casos de Dengue es la zona norte de la ciudad, en colonias como Pradera Dorada, Lomas del Ébano, Flores Magón, Villa Florida, Bugambilias, Urías, entre otros.

08 10 mosquito dengue zona norte mazatlan KS

Los mazatlecos no solo le tienen temor al contagio de COVID, también a la picadura de un mosquito transmisor de Dengue, por lo cual, los trabajadores de vectores y zoonosis se han mantenido realizando acciones preventivas en la ciudad.

08 10 mosquito dengue zona norte mazatlan KS

La principal de estas acciones es la fumigación de zonas donde se reportan casos de dengue, a fin de cortar la transmisión, sin embargo, la pandemia entorpeció algunas de estas prevenciones.

“Estamos haciendo acciones desde que está la pandemia de COVID; hemos estado atendiendo casos de pacientes sospechosos de dengue en donde hacemos labores de fumigación. Lo que no pudimos hacer era la aplicación de larvicida en los depósitos de agua, a causa de la concierte situación de la pandemia, mencionó.

El coordinador reveló que una de las acciones que no se ha descuidado es la descacharrización, de la cual, se sacan de 20 a 24 toneladas de carracho por cada colonia.

08 10 mosquito dengue zona norte mazatlan KS

Arredondo Rojas destacó que se buscará aumentar de 2 a 3 colonias por fin de semana, a donde brindar mayor cobertura.

_Fotos: Karyna Sánchez _