Busca:
Síguenos:
Mazatlán se prepara para torneo de pesca 'Copa Gobernador'

Mazatlán se prepara para torneo de pesca 'Copa Gobernador'

Esta serie de eventos que se estarán realizando en el puerto, servirán para tratar de compensar la falta de eventos masivos que fueron suspendidos por la emergencia sanitaria

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Destacando la importancia en derrama económica que tendría este evento para el puerto de Mazatlán, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, señaló que el puerto no es solo "playa y mar".

El evento que tendrá cabida del 20 al 21 de febrero, será una oportunidad única para mostrar la otra cara del turismo porteño, pues como lo señaló Pérez Barros, la mayoría de los visitantes consideran que Mazatlán es solo arena y mar.

Copa Gobernador

"Nada más nos ven como la playa y el mar y el picudo (refiriéndose a los peces) así nos ven desde fuera, no saben que hay más, el récord mundial lo tiene la Presa Picachos, sacas hasta cien diarios (peces) es la presa que más pescado y más lubinas produce a nivel mundial", refirió el funcionario.

Dijo estimar que la derrama podría superar el millón de pesos, sin embargo gracias a esta serie de eventos que se estarán realizando en el puerto, servirán para tratar de compensar la falta de eventos masivos que fueron suspendidos por la emergencia sanitaria.

"Cada participante y en ese tipo de competencias es en familia y Mazatlán se presta para eso... No viene solo el pescador, este evento nos puede dejar (son estimaciones) entre 1 millón 200 mil de derrama económica directo a Mazatlán", explicó.

"Por el momento no se pueden celebrar eventos masivos debido al problema de la pandemia del Covid-19, pero estos, como los torneos de pesca, por ser al aire libre, se pueden controlar ya que no es mucha gente, a la que por cierto se le proporcionará todas las atenciones de salud de acuerdo a los protocolos, para evitar cualquier contagio”, agregó.

Este evento será coordinado por la Secretaria de Turismo, así como de la Secretaria de Pesca y Acuacultura Estatal, a cardo de su nuevo titular, Evelio Plata Inzunza.