Busca:
Síguenos:
Activista LGBT mazatleca se casa en frontera con Nayarit como protesta

Activista LGBT mazatleca se casa en frontera con Nayarit como protesta

Vicky Ibarra ha participado en la organización de la Marcha del Orgullo Gay de Mazatlán y ha recolectado firmas para que el matrimonio igualitario sea una realidad en Sinaloa

Tecuala, Nayarit (Reacción Informativa).- La activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBT en Mazatlán y en Sinaloa, Vicky Ibarra, se casó con su pareja en la frontera entre Sinaloa y Nayarit.

Esto, a modo de protesta porque en Sinaloa no se permite que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

"Ser lesbiana y casarse en nuestro estado es un acto político fuerte, sólo los tiranos no alcanzan a ver el daño que nos hacen por etiquetarnos y tratarnos como ciudadanos de segunda. (Tuve) moverme a otro estado para poder hacer valer nuestro derecho al matrimonio; hoy nos casamos en la frontera de nuestro estado, donde una línea divide no solo a Nayarit con Sinaloa, divide los derechos, el respeto a las personas por ser personas; esa línea se convierte en una brecha entre un estado incluyente y un estado que discrimina", dijo a Reacción Informativa.

El acto civil ocurrió frente a las costas de Teacapán, Sinaloa, en Tecuala, Nayarit.

Vicky Ibarra ha participado en la organización de la Marcha del Orgullo Gay de Mazatlán y ha recolectado firmas para que el matrimonio igualitario sea una realidad en Sinaloa.