Busca:
Síguenos:
'Hay punteros en todo Culiacán’: PEP

'Hay punteros en todo Culiacán’: PEP

El mayor, Carlos Alberto Hernández Leyva, afirmó que cualquier persona puede hacer de manera fácil esta actividad y que es difícil detenerlos porque no andan armados

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Hernández Leyva, reconoció que personas que operan como “punteros” o “halcones” del crimen organizado existen en toda la ciudad de Culiacán y en las 18 sindicaturas.

“No tengo con exactitud la cantidad punteros, pero hay en toda la ciudad de Culiacán, tenemos ese tipo de gentes y también en todas las sindicaturas hay”, subrayó.

Reveló que cuando salen fuera de la ciudad y cuando pasan por puntos que consideran de control como puentes, cruces de vías, donde conversen dos o tres Avenidas, en las casetas de salida, están estas personas conocidas como “punteros” o “halcones”.

“Nosotros como policías estamos queriendo sumar equipos de motociclistas, porque los punteros generalmente anda en motocicletas, tiene una forma de vestir, traen radios de comunicación, andan vigilando, andan volteando para todas partes, van, vienen, dan la vuelta, regresan, nos ven pasar y en ocasiones los hemos visto pasar dos o tres veces en una misma ruta”, detalló.

Hernández Leyva reconoció que no pueden hacer nada contra los “punteros” porque no están armados, pero que si han detenido algunos que si han estado armados y los ponen a disposición de las autoridades competentes por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea.

Aclaró que también han detenido “punteros” con radios de comunicación y los ponen a disposición de barandilla, donde determinan la sanción y si acreditan la posesión del radio, en algunos casos son aparatos de comunicación de algunas empresas, son dejados en libertad.

Hernández Leyva descarto que existan más “punteros” que policías en Culiacán, pero aceptó que una persona puede hacer esa actividad de manera fácil, ya que si están unos 30 policías en una caseta, una sola persona puede dar rápidamente la ubicación, que están haciendo y a donde se dirigen los agentes.

Foto: Guadalupe Martínez