Busca:
Síguenos:
Iniciativa Sinaloa exige transparencia a renuncia del Magistrado Anticorrupción

Iniciativa Sinaloa exige transparencia a renuncia del Magistrado Anticorrupción

Esperan que el proceso para designar al nuevo Magistrado sea con rendición de cuentas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego que la semana pasada se diera a conocer la renuncia del Magistrado Anticorrupción, Ricardo Aguilasocho Rubio, el director de Iniciativa Sinaloa, Silber Meza Camacho, exige transparencia ante esa decisión.

El director de Iniciativa Sinaloa, señaló que el Magistrado Aguilasocho se eligió ante un proceso muy opaco y la renuncia que presentó es de la misma forma ya que no ha dado declaraciones del motivo de su salida.

“Pero en definitiva ahí quedó muy claro que él no era la persona adecuada para ese cargo, y hay una nueva oportunidad para que se pueda reparar en lo que se hizo mal en la elección del Magistrado Anticorrupción”, expresó Meza Camacho.

Asimismo, exhorta al poder ejecutivo y legislativo para que el nuevo proceso para designar a un nuevo funcionario sea un proceso socializado, transparente y que se abra a la ciudadanía para que no haya margen de error.

“No nos dicen ni por qué llega ni por qué se va y eso es una falta importante de parte del proceso del Sistema Estatal Anticorrupción y una falta por parte de los legisladores que tampoco le pidieron explicaciones le aceptaron una carta y se acabó”, subrayó.

Sin embargo, desconocen las causas que lo hacen renunciar, si es por falta de presupuesto o bien si fue por presiones que lo hacen abandonar un cargo tan importante.

Fotografía: Josefina Rubio