La Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó que en un estado de la República Mexicana se adelante la fecha de cierre del ciclo escolar 2024-2025 en el nivel básico a partir del próximo lunes 30 de junio, por lo que si todavía no sabes para qué alumnos aplicará esta medida en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto.
Para empezar a abordar el tema es importante señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó esta modificación en el calendario escolar con el único objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos del nivel básico ante las altas temperaturas de la temporada, así como por las afectaciones provocadas por las recientes lluvias, además, se informó que también se adoptarán otras medidas como la reducción en el horario de clases.
¿En qué estado se adelantará el fin del ciclo escolar 2024-2025 al 30 de junio?
Los alumnos que tendrán su último día de clases el lunes 30 de junio son todos aquellos que se encuentran inscritos en algún kínder, primaria o secundaria establecida dentro del estado de San Luis Potosí y según las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, la entrega de boletas, graduaciones y apoyo a estudiantes rezagados se llevará a cabo del 1 al 16 de julio, sin embargo, la organización de estas actividades dependerá de cada plantel.
Por otra parte, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí también informó que a partir del 11 de junio se reducirá el horario escolar en las escuelas del nivel básico con el mismo objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes ante las altas temperaturas registradas en dicha entidad, por lo que en el horario matutino la hora de salida se adelantará una hora, mientras que en la tarde la hora de entrada será una hora más tarde de lo habitual y se precisó que esta medida prevalecerá hasta la conclusión del ciclo escolar.
Asimismo, se señaló que, en las zonas donde las temperaturas sean igual o mayores a 45° se optará por clases a distancia para evitar que los estudiantes se expongan a los intensos rayos del sol.
Cabe destacar que San Luis Potosí no es la única entidad donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó adelantar el fin del ciclo escolar pues en Nuevo León las clases llegarán a su fin el jueves 3 de julio, mientras que en Sinaloa y Tamaulipas las actividades académicas culminarán el viernes 4 de julio y en Yucatán el cierre del curso será el viernes 11 de julio, para el resto de estados el último día de clases está programado para el miércoles 16 de julio.