Culiacán, Sin (RI Noticias). -Tras siete meses de crisis social, Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios Unidos por Navolato, informó que la reciente temporada vacacional de Semana Santa dejó una derrama económica superior a los 130 millones de pesos en el municipio, algo que calificó como extraordinario dadas las condiciones sociales actuales.
Quevedo destacó que ni las propias autoridades esperaban tal afluencia turística.
El también empresario dijo que la ocupación en restaurantes de la bahía de Altata fue superior al 80%, y muchos lucieron completamente llenos hasta el domingo por la tarde. Además, los puestos ambulantes y carretas de mariscos en la zona del malecón también registraron atención cercana al 100%.
El sector hotelero también reportó cifras históricas, alcanzando ocupaciones de hasta el 90% e incluso el 100% en algunos casos.
El empresario hizo un llamado a la Secretaría de Turismo del Estado y al municipio para seguir impulsando proyectos estratégicos que fortalezcan el turismo en la región.
‘Seguir trabajando en proyectos estratégicos, para cuando el turismo regresa a donde alguna vez estuvo, tenemos que darle algo mejor. Esta semana nos deja muy en claro que el Culichi principalmente no tenía donde meterse, el visitante en general después de una comida en un restaurante en el muelle”, dijo
Finalmente, adelantó que se girará un oficio a las autoridades estatales para gestionar un nuevo proyecto turístico de velarias y para la extensión del malecón, con una inversión estimada en más de 2.9 millones de pesos, buscando replicar modelos exitosos como los de Mazatlán o Vallarta.