Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Lo que en redes sociales ha sido retratado como una reacción desmedida por parte de un vecino de la colonia Ferrocarrilera, en realidad es la punta del iceberg de un problema que lleva años afectando a quienes viven en esta zona de Mazatlán.
Refugio Avendaño presidenta de la colonia, expuso que la comunidad ha vivido por años entre el desorden y los efectos negativos de las constantes obras de construcción en el sector, sin recibir respuesta efectiva de las autoridades municipales.
“Todos los días tenemos derrames de aguas negras, el drenaje está colapsado, hay materiales de construcción en las banquetas, cerradas las cocheras, y los peatones se ven obligados a caminar por la calle”, comentó.
Uno de los principales malestares es la falta de limpieza y la mala conducta de algunos trabajadores de las obras, quienes consumen alimentos fuera del área destinada y dejan residuos frente a casas particulares. No es un tema de un día, tiene años ocurriendo, explicó Cuquis. Incluso mencionó casos donde sacos de cemento han caído dentro de los patios de los vecinos, poniendo en riesgo su integridad.
Vecinos han entregado evidencias, fotografías y reportes formales a las autoridades, sin recibir atención. Además, algunas construcciones no tienen permiso visible y siguen en operación, agravando el conflicto.
“Entiendo el hartazgo del vecino, no justifico la reacción que se vio en redes, pero sí entiendo de dónde viene. Ha sido ignorado, burlado por los propios trabajadores y ahora expuesto en redes sin contexto alguno”, dijo Cuquis.
La líder vecinal ofreció acompañar a medios de comunicación a un recorrido por la zona para mostrar la realidad que viven los habitantes. Por ultimó manifestó que esto no es nuevo, y no va a cambiar si siguen siendo invisibles para quienes deben hacer cumplir la ley.