Mazatlán, Sin (RI Noticias).-El dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Arreola Montoya, contradijo las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya y del dirigente de la Asociación Tres Islas, José Ramón Manguart, sobre la ocupación hotelera durante la reciente temporada vacacional en Sinaloa.
Arreola Montoya afirmó que las cifras oficiales, que reportaban un 90% de ocupación en Sinaloa y un 83% en Mazatlán, son erróneas. Aunque reconoció no tener la cifra exacta, sí afirmó que el consumo fue en un 50 por ciento.
“Lo que sí puedo y tengo los datos, es que no hubo un repunte de lo que se esperaba. Todo el mundo vendió un 50%: las changueras (vendedoras de camarón), los palaperos, los restauranteros”, aseguró.
El líder priista respaldó sus declaraciones con el dirigente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM), Roberto Osuna, mejor conocido como “El Zeuss”, quien también declaró que la ocupación no superó el 50% en la zona rural ni en Mazatlán y que fue gracias al consumo local, al consumo de los mazatlecos, que se pudo obtener esa economía.
Expresó su preocupación por el futuro del turismo en Mazatlán, señalando que los visitantes de otros estados, como Durango, tienen miedo de viajar al puerto debido a la inseguridad y cuestionó sobre qué va a pasar cuando pasen estas fechas de afluencia.
El dirigente priista lamentó la situación actual de Mazatlán, comparándola con administraciones pasadas, afirmando que nunca se había visto el tema de la inseguridad como está hoy, ni en los tiempos del PRI, ni en los tiempos del PAN y aunque el PRI no era perfecto, sabía gobernar, sabía arreglar las cosas y aplicar, a veces cuando había que hacerlo, mano dura para que las situaciones se calmaran”, concluyó.