Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Aunque la Semana Santa ya comenzó, el sector restaurantero aún no percibe un aumento significativo en la afluencia de turistas, particularmente en zonas rurales como La Noria. Así lo señaló Roberto Osuna, presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (Conagam), quien comentó que el primer fin de semana de la temporada se mantuvo sin cambios en comparación con los anteriores.
“Este fin de semana se mantuvo igual que el pasado, la gente va a empezar a llegar o Jueves o Viernes Santo, porque ayer se mantuvo igual, pura gente local, no vimos nada de turistas”, expresó.
El líder gastronómico señaló que había expectativas de un repunte desde el domingo pasado, sin embargo, las ventas se mantuvieron estables, sin el aumento que esperaban los comerciantes del sector.
Pese a ello, se mostró optimista y aseguró que la esperanza ahora está puesta en los días más fuertes de la Semana Santa: el Jueves y Viernes Santo.
La misma situación se refleja en otras zonas de Mazatlán, donde, según comentó, los restauranteros con los que ha hablado reportaron condiciones similares.
El sector gastronómico confía en que el flujo turístico aumente a mediados de semana, lo que representaría una importante oportunidad para mejorar las ventas.