Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la construcción de un nuevo puente en Mazatlán, el cual representará una inversión superior a los 300 millones de pesos y se prevé que inicie en el mes de mayo.
Durante su conferencia de prensa semanera, el mandatario informó que las pre-bases para la licitación del proyecto ya están listas, gracias a la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes, así como al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien respaldó la petición del gobierno estatal.
“El puente donde pasa la 15 y cruza con el boulevard Oscar Pérez Escobosa, ese ya está para licitarse, seguramente que de aquí a mayo empiecen porque la licitación tarda 45 días y se tenga para mayo”, dijo
El gobernador subrayó que este proyecto forma parte de una estrategia para mejorar la infraestructura vial del puerto y agilizar el tránsito en zonas clave de la ciudad.
Sobre la reciente apertura del puente el pasado sábado en el puerto mazatleco, Rocha Moya dio a conocer que fue abierto a la circulación para Semana Santa, tuvo un costo de 232 millones de pesos, salvo una lateral afectada por una contingencia durante trabajos de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo aseguró que en una semana quedará resuelto este problema.
Las vialidades principales, tanto en la parte superior (avenida Colosio) como en la inferior (Juan Pablo II), ya se encuentran operando con normalidad.
Finalmente dijo estos puentes se suman a las acciones de infraestructura con visión a largo plazo, que buscan consolidar el desarrollo urbano y económico de Mazatlán.