Culiacán, Sin (RI Noticias) .- A fin de regresar la afluencia de visitantes al pueblo señorial de Imala, sindicatura de Culiacán y así empujar la reactivación económica, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Turismo estatal, ha diseñado una estrategia interinstitucional para que este destino colonial, gastronómico y cultural del centro del estado, resurja económicamente.
En ese sentido el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció el despliegue de 100 elementos de las tres órdenes de seguridad para reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El operativo tiene como objetivo principal recuperar la paz y tranquilidad en la ciudad, especialmente tras los recientes episodios de violencia.
El primer edil dijo que, tras una revisión de los operativos de seguridad, destacó el trabajo coordinado entre la Guardia Nacional, las fuerzas federales, la policía estatal, municipal y de tránsito.
“Durante mi recorrido por diferentes puntos de la ciudad, especialmente en la salida de Culiacán hacia Picos y Mezquite, pude constatar que todo el esfuerzo se ha unificado. Hay destacamentos fijos y móviles trabajando en conjunto para prevenir cualquier eventualidad”, indicó el alcalde.
El presidente municipal también hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma, asegurando que, a pesar de los recientes conflictos, los esfuerzos por recuperar espacios y garantizar la seguridad continúan con determinación.
“Sabemos que el conflicto no ha terminado, pero estamos tomando las medidas necesarias para avanzar en la recuperación de la paz en Culiacán, lo que es fundamental para la vida diaria, el turismo y la salud social”, añadió Gámez Mendívil.